Identifícate

¡Ya me acuerdo!

Te hemos enviado el código de recuperación por e-mail. Puedes seguir el enlace en el mismo e-mail o introducirlo a continuación.

¡Recuerdo mi contraseña!

5 Ideas para decorar tus macetas esta cuarentena

26 MARZO 2020

Tendencias, #yomequedoencasa, Actualidad

La llegada de la cuarentena nos agarro desprevenidos, nos invita a vivir un momento complicado, en la mayoria de los casos en familia, pero a la vez, aislados de la sociedad y nos obliga de alguna manera a hacer mas actividades en nuestra casa, no solo para mantenernos activos, sino para que el día sea mas llevadero. Por eso os traemos esta nota, sabiendo la situacion actual, para que tengan la mente en algo positivo, y por que no, haceros esta actividad junto a los más pequeños.

Como sumar espacios verdes dentro del hogar 

Podéis pensar: "Pero si no se puede salir!", por eso alcanza con los materiales que tengáis en casa, ganas y mucha creatividad. Sino tenéis plantas podéis guardar esta nota, para cuando todo pase, "planificar tu nueva selección de plantas diseñadas"

A la hora de darle alegria a tu hogar, las plantas de interior son una excelente opción. Las flores en macetas, las plantas de follaje vistoso, los cactus y las bonitas suculentas son las protagonistas.

Recomendamos que chequees que materiales tienes, para saber hasta donde podéis llegar, como pueden ser: latas, frascos, pintura acrilica, macetas de barro, de plastico, pinceles, etc

 

Idea 1: Macetas de latas

Para ambientes rusticos e industriales, no hay nada mejor que mostrar los materiales en su estado puro, los aliados son la madera y el metal, jugar con sus formas, y no igualarlas es la clave, cada maceta aportara su protagonismo, solo debes saber equilibrarlas, ya sea por grupos, o por ubicaciones estrategicas, al lado de una ventana, en una balda, etc.

 

Como decorar con plantas esta cuarentena

 

Idea 2: Combinar formas y tamaños

Para ambientes nórdicos/modernos. Es común tener diferentes estilos de macetas en el hogar, por eso para este caso recomendamos pintar de blanco algunas macetas para unificar el estilo, como este caso, podemos apreciar que el blanco, junto con la textura del mimbre, y la ceramica se llevan muy bien, formando un todo, auque no sean exactamente iguales, de esta forma obtendremos una bonita familia de macetas, otra opcion es jugar con colores neutros, que tambien se llevan muy bien, como el gris, el nude o algun color pastel.

 

ideas de macetas

 

Idea 3: Pintar y decorar tus macetas de barro

Una idea genial es pintarlas pero con patrones distintos, elegir dos colores y voilá!, lograr esta increible propuesta, no necesitáis saber pintar, ni tener el mejor pulso, podéis hacerlo junto a tus hijos, rayas, puntitos, lineas, no hay limites, podéis tomar este punto de partida como guía, pero lo cierto es que se podrían admitir muchos más estampados, colores, acabados, etc.

Idea 4: Usar envases de vidrio

Puede que no tengas pintura/ macetas para las anteriores opciones, por eso esta opcion se ajusta a algo diferente. Sólo necesitáis algun frasco, botella, vaso de vidrio para cultivar tu mini jardin.

Las plantas en agua decoran, transmiten luz, son mágicas!, podéis ver las raices como crecen. Esta técnica de cultivo te permitirá llevar más verde dentro de tu hogar con muy poco cuidado y mantenimiento, así podéis tener en tus interiores un poquito de jardín para hacerlo mucho más agradable.

Entre las plantas que echan raices podéis elegir:

Bambú de la suerte, Potus, Singonio, Planta del dinero, pero también suculentas entre otras.

 

Idea 5: Macetas con caritas

 

Esta propuesta es perfecta para hacer con los niños, una actividad muy chula para hacer juntos, os animáis representar a tu propia familia?