Identifícate

¡Ya me acuerdo!

Te hemos enviado el código de recuperación por e-mail. Puedes seguir el enlace en el mismo e-mail o introducirlo a continuación.

¡Recuerdo mi contraseña!

El vestidor: la clave para la organización!

05 MARZO 2019

Un vestidor es una zona continua al dormitorio o al aseo, en donde se dispone nuestra ropa de forma ordenada y siempre al alcance para poder ser utilizada. En los vestidores se colocan varios armarios con diversos tipos de complementos tales como: zapateros, barras, cajones, baldas, corbateros, pantaloneros, etc. adecuadas para cada tipo de ropa. Pero además,  podemos introducir otros elementos que nos ayuden a estar cómodos a la hora de vestirnos, que es en realidad, la función principal de este espacio: butacas, espejos, pufs, alfombras o lámparas.

¿Pero cómo diseñar un vestidor? Elegir el diseño de un vestidor depende de nuestras necesidades y el espacio del que dispongamos. La zona óptima para situarlo es entre el dormitorio y el baño. Las formas más habituales son:

  • En forma de “L”. Son ideales para espacios amplios.
  • En forma de “U”. Son los más adecuados para espacios anchos pero no muy largos
  • Enfrentados separados por un pequeño pasillo. Permiten crear dos zonas individuales.

Un punto a tener en cuenta, es que  un vestidor tiene que estar preparado para ropa de verano y ropa de invierno. Por este motivo, es importante disponer de percheros para ropa larga, baldas extraíbles para jerséis y camisas, o cajoneras con organizadores para complementos.

Mantener el orden es imprescindible para encontrarnos a gusto. Para lograrlo, una buena idea es colocar la ropa que mas utilizamos en los estantes más cercanos. Además, disponer las prendas por colores y tamaños y  no sobrecargar los percheros y cajones ayudan a la decoración y a mantener nuestra ropa en un estado óptimo.

Los zapateros no pueden faltar en un vestidor. Se deben situar en una zona alejada de la ropa para evitar los malos olores y el polvo.

Otro elemento importante en un vestidor son los espejos. Es fundamental tener al menos un gran espejo coni luminación integrada. Además proporcionan luz y dan sensación de amplitud. Pero hay muchas más cosas que podemos introducir para aportar color y personalidad, como butacas, alfombras, maniquíes o lámparas.

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Super fácil y rápido, pensamos en todo y minimizamos la información para que la experiencia de suscripción no te lleve mas de unos segundos. 

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter

Este email ya está sustrito a nuestro newsletter

reCAPTCHA ha fallado, por favor intente nuevamente

   

Este formulario usa Google reCAPTCHA. Debe aceptar cookies antes de enviarlo.

Enviando...