Identifícate

¡Ya me acuerdo!

Te hemos enviado el código de recuperación por e-mail. Puedes seguir el enlace en el mismo e-mail o introducirlo a continuación.

¡Recuerdo mi contraseña!

EAMES: La silla eterna

En el mundo de los muebles, las tendencias desaparecen, el estilo es eterno. Es la frase que resume perfectamente la silla AEMES!

EAMES: La silla eterna

06 MARZO 2019

Tendencias

Qué podemos deciros de esta silla? Que es una de nuestras preferidas! Súper versátil. Preciosa en cualquier color que se presente. Cabe en todo tipo de casas y estilos; rústicas, vintage, nórdicas, ect… Y es que esta silla sobrevive al paso del tiempo… Es atemporal y esta característica es un plus a su favor!

Como decía Yves Saint Laurent; “las tendencias desaparecen, el estilo es eterno”.

Eames: Una silla con historia

Fue diseñada por el matrimonio Eames -Charles y Ray- .Responsables de numerosos diseños convertidos ya en clásicos del siglo XX. El éxito de esta pareja de diseñadores residió en crear mobiliario de calidad y diseño a precios razonables. La silla se conocía con el nombre de Plastic Chair por la colaboración entre el matrimonio Eames y Zenith Plastics.

Inicialmente fue comercializada por la empresa Vitra en Europa y por Herman Miller en América.

Historia de la silla Eames y la historia americana

Nelson A. Rockefeller, presidente del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), anunció un concurso internacional de diseño de muebles low-cost. Mientras el gobierno americano se centraba en el problema de proveer casas a precios asumibles para la población, Rockefeller pensaba que tan importante era la vivienda, como poder ofrecer muebles atractivos a precios asequibles.

Después de recibir casi 3.000 proyectos, en 1949, Rockefeller anunció a los ganadores de la competición. Charles Eames fue distinguido con el segundo premio en la categoría de asientos.

La silla Eames fue galardonada por su innovación en la base. Dicha base permitía ser utilizada en varios entornos (hogar, oficina, etc…). Era suficientemente versátil como para adaptarse perfectamente a las necesidades de los consumidores. Presentaba una variedad de aplicaciones que ninguna otra silla en el concurso había podido igualar.

La Fiberglass chair, fue la primera silla de plástico que se fabricó industrialmente. Posteriormente, al comprobarse el riesgo ambiental que suponía la fibra de vidrio, se suspendió la producción hasta encontrar un material más adecuado. En 2004, Herman Miller volvió a introducir la silla de plástico esta vez fabricando la carcasa con polipropileno 100% reciclable.

Detalles: Carcasa del asiento de polipropileno teñido, sin acolchado. Base en madera de arce hilada con traviesas de acero tubular. No apilable.

Usos: el estilo nórdico y el estilo ecléctico han absorbido totalmente el uso de este modelo de silla.

Así que en nuestra  opinión esta sería la silla eterna , nunca pasará de moda, además. combina perfectamente en cualquier ambiente y eso es algo difícil de encontrar hoy en dia. En muebles Lino Vazquez disponemos de una gran variedad de sillas y esta en concreto en una colección con mucho colorido.

silla eterna
silla eterna
Silla eterna
Silla eterna
Silla eterna
Silla eterna

Suscríbete a nuestro newsletter

Super fácil y rápido, pensamos en todo y minimizamos la información para que la experiencia de suscripción no te lleve mas de unos segundos. 

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter

Este email ya está sustrito a nuestro newsletter

reCAPTCHA ha fallado, por favor intente nuevamente

   

Este formulario usa Google reCAPTCHA. Debe aceptar cookies antes de enviarlo.

Enviando...