Identifícate

¡Ya me acuerdo!

Te hemos enviado el código de recuperación por e-mail. Puedes seguir el enlace en el mismo e-mail o introducirlo a continuación.

¡Recuerdo mi contraseña!

Sofá modular. ¡Por fin en tienda!

19 OCTUBRE 2019

El mes pasado tuvo lugar en Valencia la Feria Internacional del Mueble, Feria Hábitat, y un año más asistimos para captar más de cerca las actuales y futuras tendencias de nuestro sector. Fue una semana intensa en la que vimos muebles que nos llamaron mucho la atención ¡y por ello no podíamos irnos con las manos vacías! 

La gran novedad es un sofá modular moderno, combinable y muy cómodo que por fin ha llegado a la tienda. Por este motivo, en la entrada de esta semana os contaremos las ventajas de los sofás modulares, cuáles son las piezas que lo forman, y también os hablaremos los criterios de elección del color, la estructura… ¡Sigue leyendo! 

Si hay una palabra que mejor define un sofá modular es versatilidad. Su practicidad es indudable ya que puede adaptarse a cualquier espacio y estilo. No obstante, es cierto que aunque quedan fenomenal en comedores pequeños, lo cierto es que es en espacios grandes donde se explota totalmente su potencial. 

Piezas de un sofá modular

Módulo individual

Es el módulo más básico de todos. Cada módulo es una plaza, por lo que está formado por el asiento, el respaldo y las patas. Puede ser fijo, reclinable o deslizante.

Módulo con brazo

Se trata de un módulo individual al que se le añade un brazo para poder apoyarnos en los dos lados o en alguno de ellos. No obstante, a nosotros nos parece más moderno sin brazo, ya que es romper totalmente con la estética de un sofá tradicional. ¡Nos gustan las cosas diferentes! 

Rinconera

Es el módulo que permite que el sofá tenga una forma de 90 grados, sin duda, este módulo también aleja su estética del sofá tradicional. Además, permite aprovechar muy bien el espacio. 

Chaise Longue

En este caso nos encontramos ante un módulo individual pero con un asiento más alargado. Suele colocarse en uno de los lados del sofá. 

Ventajas de un sofá modular

Adaptación

Al tratarse de módulos individuales no tendrás problema en combinarlos para que se adapten perfectamente a tu espacio, sea grande o pequeño. Además, se fabrican en diferentes medidas.

Personalización

Las combinaciones son casi ilimitadas. ¡cambiando colores y posiciones puedes tener un sofá nuevo cada semana! 

Ampliación

Pongámonos en la siguiente situación: imagina que ahora que vives en una casa muy pequeña y te compras un sofá modular, y dentro de unos años te cambias de casa y resulta que tiene un salón muy amplio. ¡Y debes aprovecharlo para lucir ese sofá modular! ¿Cómo? Muy fácil. Adquiere más módulos y combínalos. ¡Quedará increible! 

División

¿En algún momento en concreto necesitas más espacio en tu salón? Con un sofá modular no tienes que moverlo todo, solo aquellos módulos que en ese momento no te convenga que te quiten espacio.

Estilo

Creatividad e imaginación es todo lo que necesitas. ¡Tú eliges!

Fácil reparación

Esta ventaja nos parece de las más atractivas. Por ejemplo, cuando en un sofá tradicional observamos que en una zona de nuestro sofá la tapicería se ha visto afectada las consecuencias son para el sofá entero (poner una funda en todo el sofá o tapizarlo entero de nuevo… ). Con un sofá modular no tendrás este problema, solo tendrás que arreglar el módulo afectado. 

Combinaciones de colores para sofás modulares

Los factores a tener en cuenta son los colores y los estampados. No tengas miedo a hacer combinaciones llamativas. ¡Es lo que se lleva! 

Tipos de estructura del sofá modular

La estructura más común es con forma de ‘L’. No obstante, todas las combinaciones son posibles. Podemos optar por tener un sofá modular alargado, incluso con las piezas ‘desperdigadas’. Una opción que ha ganado terreno en el interiorismo es dejar algunos asientos sin respaldo y en espacios públicos los sofás modulares están muy de moda en su versión más irregular.

 

Como veis, un sofá modular es una opción muy atractiva a la hora de renovar un mueble tan esencial. Os esperamos en nuestra tienda de Muebles Lino Vazquez para enseñaros todas las combinaciones disponibles. ¡Os va a encantar! 

Suscríbete a nuestro newsletter

Super fácil y rápido, pensamos en todo y minimizamos la información para que la experiencia de suscripción no te lleve mas de unos segundos. 

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter

Este email ya está sustrito a nuestro newsletter

reCAPTCHA ha fallado, por favor intente nuevamente

   

Este formulario usa Google reCAPTCHA. Debe aceptar cookies antes de enviarlo.

Enviando...