Identifícate

¡Ya me acuerdo!

Te hemos enviado el código de recuperación por e-mail. Puedes seguir el enlace en el mismo e-mail o introducirlo a continuación.

¡Recuerdo mi contraseña!

Yo me quedo en casa

15 Ideas divertidas para niños

14 MARZO 2020

#yomequedoencasa, Actualidad

 

1 Sesión de Peluqueria

No es una peluqueria normal, ¡sólo valen peinados locos!, podéis usar coletas, vinchas, cintas, accesorios, no olvidéis sacaros fotos para subir en las redes y que lo vean la familia y amigos

2 Dibujo Colectivo

Haz cualquier garabato en pocos trazos en un papel y la siguiente persona tiene que utilizarlo para continuarlo agregandole algo loco y divertido, harias una obra de arte colectiva, cada uno aportara arte y creación.

3 Sala de cine

Por un lado elegir una película, sino hay acuerdo, hacer un sorteo, poneros las opciones  escritas en papelitos en una bolsa y el menor del grupo saca uno sin mirar, bingo!, ya tenéis película, no os pongáis mal si no ha salido la que uno queria, porque podrás ver todas. Luego prepara palomitas, apaga la luz y listo!, momento de disfrutar

4 Mapa del tesoro

Coge unos Post-it y esconde mensajes sorpresas por la casa, le sacarás una sonrisa a quien los encuentre

5 Marionetas con calcetines

Pidele a tus padres algún calcetin viejo, pide ayuda para no pincharte y cósele unos botones a modo de ojos y crea tus propias marionetas, luego podéis haceros una obra teatral para entretener a tu familia, inventa una historia corta pero divertida, sino sabes que contar, coje un cuento que tengas y representalo.

6 Escribir tu árbol genealógico

Saca papel y lápiz y reproduce el árbol de tu familia tan lejos como puedas llegar, no olvidaros pedir ayuda a los más grandes que seguro se acuerdan más nombres.

7 Adivinar personajes  

Piensa un personaje, escribelo en un papel y representalo, los demás deben adivinar de quién se trata, tienen 3 veces para acertar y continua el próximo participante.

8 Hacer un Bizcocho

Prepara un bizcocho o cualquier receta casera con los ingredientes que tengas en casa.

9 Desfile de disfraces

¡Todo vale! abre el armario y juega con combinaciones imposibles, se original!

10 Jugar "Si fuera...."

Si fueras un animal ¿quién serías?, ¿por qué? y si fueras un planeta, una comida, una prenda de ropa?, luego dibujate!, y haz una exposición, ojo no cobres entrada!  

11 Tela de araña

Convierte el pasillo en una tela de araña, con cinta, lana..hay que atravesarla, ¡pero sin tocarla!

12 Dibujos con el pie

¿Eres capaz de escribir tu nombre con el pie o dibujar una casa?, quizás te sorprenda ..o quizás te dé un ataque de risa! , ¡A ver qué sale!

13 Entrevistar a un famoso

Imagina que entrevistas a un personaje famoso y hazle preguntas divertidas 

14 Dibujar retratos

Uno posa y los demás le dibujan, ¿cuál ha quedado más gracioso?, ¿cuál se parece más?

15 Caras imposibles fotografiadas

Uno tiene que hacer las muecas más grandes que pueda y el resto no puede reirse, ¿podréis lograrlo? , no olvideis sacaros fotos para inmortalizar este momento gracioso

 

Esperamos que disfruten estas ideas recreativas para niños, pronto subiremos más cosas para hacer en familia.

 Muebles Lino Vazquez