Identifícate

¡Ya me acuerdo!

Te hemos enviado el código de recuperación por e-mail. Puedes seguir el enlace en el mismo e-mail o introducirlo a continuación.

¡Recuerdo mi contraseña!

Elige tu mesa ideal

5 claves para elegir tu mesa ideal

01 OCTUBRE 2020

Actualidad

Hay varios factores como el espacio, el uso, la medida, la forma y el material  para elegir tu mesa ideal.

El espacio disponible 

Es obviamente uno de los más importantes. Lo ideal es que entre la mesa y la pared haya un mínimo de 90/ 100 cm para poder pasar sin problemas y es preferible optar por una mesa rectangular o cuadrada, y si hace falta arrimarla a la pared en el caso de ambientes pequeños.

En cuanto al uso...

Tener en cuenta la cantidad de personas que la usen, si vives solo o no suelas invitar a nadie, no necesitaras una mesa demasiado grande, sino un mueble funcional y practico, acorde al espacio, para que te resulte cómodo. O si formas parte de una familia numerosa, o sueles tener invitados, en ese caso se aconseja una mesa de comedor amplia y si no tienes mucho espacio, o son contadas las veces que recibas invitados seria ideal una mesa extensible.

La medida

Ten en cuenta el ancho y el largo y piensa que necesitaréis unos 60 cm entre cada silla si queréis estar cómodos. Para una mesa de 6 comensales, necesitas, por lo menos, 150 cm de largo y 80 cm de ancho, sabiendo que la altura media de una mesa es de 75 a 80 cm. Para cuatro comensales la mesa deberá ser de unos 120 cm, dejando como mínimo 70 cm a los alrededores.

La forma

Teniendo en cuenta el espacio, las variantes son: 

  • Mesas extensibles: Son perfectas si tu comedor no es muy grande. Únicamente debes confirmar que cuentas con el espacio necesario para abrirlas.
  • Mesas rectangulares:  Al tener más espacio entre comensales es la menos íntima, pero también suele ser más cómoda y amplia. 
  • Mesas cuadradas: Son las más adecuadas para espacios pequeños. Su tamaño ideal es de 150 x 150 cm, aunque las extensibles normalmente duplican su capacidad.
  • Mesas redondas: Existe una amplia gama de medidas que van desde los 70cm a los 180 cm de diámetro, aunquel tamaño perfecto oscila entre los 120 y los 180. Son muebles cálidos, ya que los comensales se encuentran más cerca y pueden hablar con facilidad.
  • Mesas ovaladas: A medio camino entre la redonda y la rectangular se encuentra la mesa ovalada. Su característica principal es que tiene los bordes redondeados, lo que suaviza también su aspecto. La pueden ocupar entre 6 y 10 personas y es más que conveniente para espacios estrechos. Su tamaño ideal rondaría entre los 240-335 cm de diámetro.

El material

Para acertar con el material has de pensar en el uso que vas a darle. Si es para utilizar a diario, conviene elegir la mesa de comedor de un material resistente y fácil de mantener. Por ejemplo, opta por maderas con tratamientos especiales que son duras y se limpian sin problemas. Si el uso es más esporádico, pueden elegir maderas nobles, más delicadas, o cristal. 

 La combinación de materiales como el metal y cristal les confieren un toque de elegancia y modernidad a la vez que hace que sean piezas duraderas.

Madera extensible son ideales para aprovechar el espacio, Madera fija hay de diferentes formatos, y los mas buscados son los de  Porcelánico extensible, si quieres una mesa para toda la vida, esta es la mejor opción porque es: 

  • Resistente al rayado
  • Resistente al calor al fuego y a productos químicos
  • Superficie higiénica.
  • Porcelánico nacional

Si aun no te decides por un estilo, pidenos una cita para que podamos asesorarte y brinsarte la mejor atención, recuerda que tenemos un amplio catalogo online y en nuestra tienda, estamos en Avda. Albufera, 63, Sedaví (Valencia), os esperamos!


 

 

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Super fácil y rápido, pensamos en todo y minimizamos la información para que la experiencia de suscripción no te lleve mas de unos segundos. 

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter

Este email ya está sustrito a nuestro newsletter

reCAPTCHA ha fallado, por favor intente nuevamente

   

Este formulario usa Google reCAPTCHA. Debe aceptar cookies antes de enviarlo.

Enviando...